Seleccionar página

INTRODUCCIÓN

La evolución contante de las tecnologías en todos los ordenes de la vida son una realidad y el futbol no esta excento de ser alcanzado por esta evolución y es bueno que esto ocurra, ya que nos brinda herramientas que nos permiten tener mas control brindándonos infinidad de posibilidades para contar con información estadística junto con la posibilidad de analizar las situaciones de juego.

Desde hace ya unos años la figura del analista ha sido una de las personas que mas valor ha cobrado en la estructura de un CT de cualquier deporte, incuso en deportes individuales.

Esta realidad hace que la especialización y capacitación sea fundamental para poder poder ser mas profesional y eficiente en la tarea que les compete a los Analistas.

En relación a todo esto mencionado y a modo de ejemplo enumeraremos alguno de los puntos o ítems que cubriremos o daremos respuesta durante la carrera:

● Conocer y tener control, por lo menos básico e intermedio, de las mejores herramientas del mercado ● Aspectos se deben analizar en el juego , incorporara todos los aspectos teoricos y practicos ● Análisis propio y del rival
● Toma de datos, obtención de indicadores y manejo de plantillas desde las básicas en papel hasta las electrónicas mas evolucionadas hasta hoy ● Generacion de Informes junto con una estética en la presentación adecuada ● Realizar ejecricios practicos en primera persona en escenarios reales

OBJETIVO

El objeto de la carrera es brindar a los actores de esta disciplina las capacidades suficientes tanto teóricas como practicas para poder cumplir con el mayor profesionalismo sus tareas. Dar conocimiento y capacitar a todos los alumnos en el optimo desempeño de esas funciones.

Ofrecer la mayor gama de herramientas que le darán soporte o sustento a sus decisiones a la hora de analizar el juego.

Otorgar al alumno conocimientos teóricos que darán fundamento a la hora de hacer sus análisis entre lo definido en los entrenamientos y lo que persigue el Técnico.

Cuidando la estética en las presentaciones y la mejor estrategia para comunicar sus conclusiones o análisis tanto con sus superiores como con los jugadores.

Director Catedra Deportiva Director

Técnico Nacional Profesor Titular Cátedra Video Análisis ATFA y Video Analista.

Licenciado en Informática.

Director Cátedra Deportiva

Licenciado en Informática Preparador Fisico

 

Director académico ATFA.

Director técnico profesional.

Coordinador Argentinos Juniors

Secretario Técnico Fútbol Infanto Juvenil en el Club Boca Juniors.

Master en Scouting y Video Análisis

 

Director Técnico Profesional

Video Analista del Club Lanus

 

Es un ex futbolista profesional y se desempeña actualmente como Video Analista en el Club Argentinos Juniors.

A su vez colabora con el armado de contenidos con la presente Carrera.

 

Descarga nuestros Dossiers Informativos

Valores y metodos de pago – Consultar via email desde la opción de Contacto

A todos las personas que quieran profundizar o profesionalizar sus conocimientos, teniendo como base algún estudio relacionado con la carrera de Director Tecnico o actividad ligada íntimamente a la competencia en alguno de sus niveles, tanto profesionales como amateur.

Conocimientos de computación, preferentemente avanzados por ejemplo manejo de herramientas de dibujo básicas (Ej: Paint),

editores de video (Ej:Movie Maker), conocimientos de Office para las presetaciones.

Al término de la carrera y en función de tener el 90% de las asistencias de la cursada se otorgara un certificado o diploma de cursada.

Obtenido este diploma, el egresado podrá rendir un examen que le permitirá obtener un diploma a modo de especialización y certificación como “Analista de endimiento y Video Analisi Certificado” Ambos títulos estarán abalados por ATFA ( Asociación de técnicos de futbol argentino) única entidad homologada por AFA para convertirse en DT oficial de fútbol. Este aval marcara un diferencial importante a la hora de postularse en cualquier búsqueda laboral del mercado tanto local como internacional.

La carrera tendrá un cupo minimo de 30 alumnos y un máximo de 40, permitiendo manejar un grupo reducido y no multitudinario

que le brindara al alumno una formación mas personalizada y especifica.

Las personas que quieran participar deberán inscribirse en la pagina http://www.catedradeportiva.com/#contacto